NADA ME DA MIEDO

PARA SENTIR MIEDO

Solo debes tener imaginación


¿Que sucede cuando una persona se sube a una montaña rusa, una y otra vez? Puede llegar el momento en que dicha persona deje de sentir la emoción y el vértigo, y de alguna forma, se acostumbre a tal emoción. Pero... ¿ que clase de actitud obsesiva debe tener aalguien para hacer eso? Gastar una emoción hasta que deje de sentirse....

Es algo parecido a lo que sucede actualmente. Las personas se jactan de que "nada les da miedo ya". ¿Pero como iban a sentir miedo si han visto las peores escenas gore del cine o las peliculas más crueles y brutales mientras comían palomitas? Se han acostumbrado al horror, pero eso en el fondo es algo enfermizo. ¿Porqué?

El miedo no debe estar posicionado a empeorar cada vez, porque entonces terminariamos como pacientes psiquiatricos disfrutando crueles y bárbaras escenas de violencia cada vez más terribles.

El miedo debe estar posicionado a una replanteación del mismo y una sensibilización de nosotros mismos. ¿Como hacerlo? 



Es muy fácil. En realidad somos tan cobardes... la verdad nunca sentimos empatía por los personajes de historias de terror. Siempre es muy cómodo acceder al mundo oscuro y macabro como una tercera persona o espectador. 

Pero te invito a que de verdad desarrolles tu empatía, pero todo tu imaginación y encarnes a los personajes, a tal grado de comprender, que una acción terorífica, tiene fuertes secuelas en la mente de quienes la viven. Que perder un miembro, ver un muerto caminando, esuchar susurros en la oscuridad, no son cosas de juego.

Es realmente terrorífico. Intentalo. 


De lo contrario, terminarás en la deep web viendo videos snuff que nada tienen de saludable para tu mente. 

Si, es posible clavarse en una historia y apasionarse por ella. Si, es posible estar en los pies de los personajes y comprender las verdaderas emociones de los mismos.

Es como la música clásica. No, no fue creada para que te duermes. Se duermen, quienes no aprecian el arte y sobre todo, quienes tienen corta imaginación y sensibilidad. 



Comentarios

Entradas populares