LOS CUERPOS de ESO el payaso - Prepárate para el remake IT 2017

LAS FORMAS DE ESO EL PAYASO

Pennywise, el payaso bailarín, la terrible criatura que mata niños en Derry, no tiene una forma que pueda ser vista por los humanos. Procede de un rincón en el universo denominado macrocosmos, o dicho en sus propias palabras, los Fuegos fatuos. So verdadera forma existe en esa dimensión y no en la nuestra. Cada 3 décadas aproximadamente, Eso despierta para comer. Es entonces cuando se ve obligado a adoptar una forma física. Esto es un arma de doble filo, porque si bien usa su representación física para matar, también se hace mortalmente vulnerable. Eso tiene la cualidad de localizar los peores miedos de su víctima y materializarlos. Se alimenta del miedo y del terror que infringe a los niños principalmente, antes de matarlos.

Su nombre no es Eso, se le conoce a través de este pronombre demostrativo, ya que los personajes de la historia, no saben que es y se refieren a él como eso o aquello

Su principal figura para poder atraer a los niños y para desapercibido en el poblado es la de un payaso.
En Derry, son múltiples los testigos que lo han visto en esta representación, sobre todo cerca de las tragedias del pueblo, rondando como un observador.

A continuación explicaremos todas y cada una de las apariciones de ESO, en las formas concretamente adoptadas de acuerdo a LA NOVELA DE It de Stephen King.
1.     PENNYWISE
Eso  toma la forma de payaso y es visto innumerables veces por muchas personas, víctimas o testigos de sus crímenes.  La más importante aparición de Eso como el payaso, y la que da pie a su persecución por parte de Bill Denbrough y su pandilla, es la del Otoño de 1957 en Witcham Street
A continuación el fragmento de la historia que narra su primer participación de acuerdo al orden de la novela y no del tiempo como tal.

George parpadeó y volvió a mirar. Apenas podía dar crédito a lo que veía; era como algo sacado de un cuento o de una película donde uno sabe que los animales hablan y bailan. Si hubiera tenido diez años más, no habría creído en lo que estaba viendo; pero no tenía dieciséis años, sino seis.
 la boca de tormenta había un payaso. La luz distaba de ser buena, pero bastó para que George Denbrough estuviese seguro de lo que veía. Era un payaso, como en el circo o en la tele. Parecía una mezcla de Bozo y Clarabell, el que hablaba haciendo sonar su bocina en Howdy Doody, los sábados por la mañana. Búfalo Bob era el único que entendía a Clarabell, y eso siempre hacía reír a George. La cara del payaso metido en la boca de tormenta era blanca; tenía cómicos mechones de pelo rojo a cada lado de la calva y una gran sonrisa de payaso pintada alrededor de la boca. Si George hubiese vivido años después, habría pensado en Ronald McDonald antes que en Bozo o en Clarabell.El payaso tenía en una mano un manojo de globos de todos los colores, como tentadora fruta madura. En la otra, el barquito de papel de George.


George, soy el señor Bob Gray, también conocido como Pennywise, el payaso Bailarín. Pennywise, te presento a George Denbrough. George, te presento a Pennywise. Y ahora ya nos conocemos. Yo no soy un desconocido y tú tampoco. ¿Correcto?



—¿Que si flotan? —La sonrisa del payaso se acentuó—. Oh, sí, claro que sí.
¡Flotan! También tengo algodón de azúcar…
George estiró la mano.
El payaso le sujetó el brazo.
Y entonces George vio cómo la cara del payaso cambiaba.
Lo que vio entonces fue tan terrible que lo peor que había imaginado sobre la cosa del sótano parecía un dulce sueño. Lo que vio destruyó su cordura de un zarpazo.
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­
­­­­
.     
George Denbroug
Después de matar a George, Eso tortura a Bill tomando la imagen Goergi, su hermano. Al llegar a la última foto del álbum de recuerdos de George, Eso, crea la ilusión de mover la foto niño muerto, guiñando un ojo y lanzando una sonrisa perversa a Bill, haciendo sangrar el Álbum posteriormente.  Es visto igualmente en las alcantarillas, cuando culpa a Bill de su muerte.

     Dorsey Corcoran, una pequeña  víctima que había muerto a golpes de martillo, por su padrastro, aparece ante su hermano de 10 años, Edward, a la orilla del canal. Al verlo muerto y con los talones carcomidos, Edward se aterroriza, corre y se estrella contra un árbol, al recuperar la conciencia, ve salir a Eso del canal con la figura del monstruo de la Laguna negra quien termina con su vida, ahorcándolo.

   La voz de Betty Ripson, Una niña de 13 años, la siguiente en morir después de George. Su cuerpo fue encontrado mutilado y congelado. Los padres de Betty Ripsom dicen haber escuchado la voz de la niña desde el desagüe de la cocina, riendo frenéticamente, pero haciéndolo de tal forma que también parecía que gritaba y lloraba.

 Un thunderbird, o ave trueno, una especie de cuervo gigante que atacó a Mike Hanlon en las ruinas de la fundición Kitchener, mientras el niño investigaba. La criatura, según Hanlon, era parecido al monstruo Rodan,  personaje de las películas de Godzilla. Años antes, el mismo pájaro fue visto por el padre de Mike al presencia el incendio del bar de negro de Derry, el Black spot. El ave, según dijo el sr. Hanlon, del tamaño de un avión caza japonés, se dejaba caer en picada para llevarse a la gente que lograba huir del incendio. Extrañamente, tenía un manojo de globos amarrado en cada ala.

    El hombre lobo, cuando se encuentra frente a frente con Bill y Richie en la casa de Neibolt Street (usando una chaqueta de la escuela de Derry, inspirada en la película "Yo fui un lobo adolescente"). Esta fue la priemra vez que "Silver" la bicicleta de Bill, los salvó de la muerte.

    Un leproso carcomido, cuando Eddie lo encuentra por primera vez en la misma casa de Neibolt Street., vestido de payaso y haciendo se llamar Bobby Gray, la entidad putrefacta y con gusanos en la cabeza lo persigue ofreciéndole una felación.

     La Momia, Ben Hanscom, camino de regreso a casa, recuerda haber visto una momia (de la película original) con una combinación del traje de Pennywise caminando a lo largo del congelado canal, lleva globos que flotan en contra del viento. Fue salvado por el silbato de las 5 del ayuntamiento de Derry, al momento de que el sonido le ayudara a romper la parálisis de terror del que era víctima.

     Un ojo gelatinoso lleno de tentáculos y de pupila roja, de la película "The crawling eye", figura que toma Eso en las alcatarillas antes de luchar contra ellos.

                  La bruja de Hansel y Gretel. Al volver a Derry, Beverly vuelve a su antigua casa donde es recibida por la señora Kersh quien le invita una taza de té. Hablando de su padre, Beverly escucha decir de la mujer que el padre de ella era Robert Gray, mejor conocido como Pennywise, el payaso bailarin. Paulatinamente y al unísono de una carcajada siniestra, Beverly observa como la mujer se empieza a encorvar y a descomponer hasta convertirse en la bruja del cuento.  Al lograr salir de su casa, ésta voltea y ve a Eso tomando la forma de su padre y lanzando un mensaje lascivo hacia la mujer.

                   Un enjambre de sanguijuelas voladoras. Las mismas que matan al psicópata Patrick Hockstetter, perteneciente a la pandilla de Henry. Patrick se dedicaba a encerrar animales en una nevera abandonada y dejándolos morir de inanición. Al abrir la nevera para ver a us última víctima, de ella salen los insectos que terminan devorándolo.

                     Pirañas en el Kenduskeag que observa Eddie al tener temor de cruzar el río.

                    Un gran tiburón blanco de la película "Hawk" visto por un niño llamado Tommy Vicananza en el canal de Derry en 1985.


              Dracula, visto por Ben, en la biblioteca de Derry en 1985. Era un anciano, con la cara parecida a una raíz retorcida, mortalmente pálido; su ojos eran rojos, purpúreos, del color de los coágulos de sangre. Cuando abrió la boca, dejó al descubierto un montón de hojas de afeitar, dispuestas en ángulos en sus encías.

                    Estatua de Paul Bunyan, esta fea estatua de plástico, ataca a Richie en 1958. En 1985, Richie ve que esta estatua es sustituida por un Pennywise gigante.

                   Zombies saliendo del campo de baseball, en Kansas Street. Al regresar a Derry, Eddie toma un atajo y camina por esta calle, donde se encuentra con Tony Tracker, Belch Huggins, Greta Bowwie, Patrick Hockestter, todos muertos.

                    El monstruo de Frankenstein, visto por Henry, Víctor y Belch, en las cloacas mientras perseguían a los Perdedores. El monstruo arranca la cabeza de Víctor y la mitad de la cara a Belch.

                   Eddie ve a Eso con el rostro de su madre, de igual forma puede ver en sueños casi todas las formas que ha adoptado el payaso, definiendo a una especie de valva que se abre como una boca.

                 Un Dobermann, cuando Eso se encuentra con Henry en el instituto mental de Juniper Hills. Al principio Eso se transforma en Victor para hablar con su amigo de la infancia, Henrry dice notar que Victor tiene cocida la cabeza al cuello, recordemos que Frankenstein lo mató arrancando su cabeza. Posteriormente, Eso se convierte en un perro de 2,4 m ya que es el único animal al que el vigilante tiene miedo. De esta forma, Henrry escapa del psiquiatrico.


         El cadáver en descomposición de Patrick Hockstetter, lo ve Eddie brevemente en las alcantarillas como un niño antes de convertirse en el ojo. Visto por Eddie en depósito de Tracker varios años después.


            La luna, en el momento que Eso ordena matar a los perdedores a Henrry Bowers.

                     Niños muertos estos niños son vistos por Stan Uris, ya que entra en la torre depósito y recuerda la historia de los niños que se ahogaron en ese lugar,  hace algunos años atrás.
                     Voces de niños muertos provenientes del desague, escuchadas por muchos testigos, entre ellos Beverly Marsh quien también ve sangre proveniente del lavabo.
                    Reginald "Belch" Huggins, adopta esta forma cuando da a Henry Bowers un paseo por la ciudad de Derry (para asesinar a los miembros restantes de los Perdedores) en 1985. Recoge a Henry en un Plymouth fury de 1958, una referencia directa a la novela de King “Christine”.
                     Luces de muerte, cuando Henry Bowers y los Perdedores se enfrentan a Eso, esta es la apariencia de Eso en el macrouniverso, las personas verán esta apariencia si miran fijamente mucho tiempo en los ojos de la araña.
                       La araña gigante, que es lo más cercano de la representación física de Eso en la Tierra.

DERECHOS RESERVADOS JOHN SILENCE RADIO 
Esto es John Silence Radio, ya lo sabes, danos like, comenta y suscríbete….

Comentarios

Entradas populares